Societat Civil Catalana convoca una manifestación este domingo, día 8 de octubre, a las 12 de la mañana en Plaça Urquinaona (Barcelona) bajo el lema ‘Prou! Recuperem el seny’ (‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’). La entidad considera que ha llegado el momento de que la mayoría silenciosa que vive en Cataluña pueda salir a la calle para expresar de forma pacífica y cívica: SÍ a la CONVIVENCIA, SÍ al PLURALISMO y SÍ a la SOLIDARIDAD. Además, la asociación asegura que está unida por la democracia y el respeto a las instituciones democráticas de todos. Asimismo, también quiere manifestar: “¡Basta de separar a los catalanes!”.
La asociación lamenta profundamente los hechos acontecidos el pasado 1 de octubre, algo que no debería haberse producido jamás y espera fervientemente que no vuelva a producirse. Por otro lado, reitera que está en contra de la hoja de ruta impulsada por la Generalitat y espera que bajo ningún concepto se declare una Declaración Unilateral de Independencia.
El referéndum que se quiso celebrar es ilegal e ilegítimo y se sustenta en un proceso antidemocrático que culminó con las tristes jornadas del 6 y 7 de septiembre en el Parlament de Catalunya.
Además recuerda que tan solo han logrado que el 38% del censo vote a favor de la independencia, datos que se repiten en el 9N de 2014 y el auto plebiscito del 27S de 2015, demostrando una vez más que quienes defienden la separación del resto de España son una minoría social. Estos datos también demuestran claramente que más del 60% no quiere separarse de España y lo mostró con su no participación en las consultas independentistas, a pesar de la impresionante presión e intoxicación informativa de la Generalitat y entidades afines subvencionadas.
Por otro lado, la entidad continúa defendiendo que ante la triste situación que se está viviendo en Cataluña desde hace unos años, y especialmente estos días, la solución pasa por abrir una nueva etapa democrática en la que reine la convivencia, la solidaridad, la negociación y el acuerdo; este será el espíritu de la manifestación.
Con esta iniciativa Societat Civil Catalana pretende reflejar que en Cataluña no solo hay ciudadanos secesionistas, sino que también vive una gran parte de catalanes que están a favor de la convivencia, la democracia y la permanencia de Cataluña en España.