La gran revolución americana. Raíces ideológicas de la política exterior de Estados Unidos

Uno de los campos en los que es difícil que se dé en nuestros días una confrontación pacífica de ideas es el del análisis de las políticas de los Estados Unidos en el ámbito exterior, ya que se suelen tomar habitualmente como punto de partida unos cuantos lugares comunes y prejuicios que hacen muy difícil cualquier posibilidad de debate mínimamente riguroso.

Este libro permite un acercamiento a esta cuestión alejado de los estereotipos habituales, intentando desentrañar de forma seria y ponderada cómo, a lo largo de su historia, desde su Independencia hasta el presente, la política exterior norteamericana se ha ido rigiendo por una serie de principios ideológicos y tradiciones políticas que la han hecho fluctuar, a lo largo del tiempo, entre unas posiciones marcadamente aislacionistas y otras de carácter claramente internacionalista.

La presente obra del investigador Pedro F. R. Josa nos ayuda, además, no sólo a comprender las posiciones, discursos y acciones de la política exterior de Estados Unidos en el momento actual, en el que sigue siendo un actor imprescindible, sino también a lanzar hipótesis sobre los posibles desarrollos de la misma en el marco global del siglo XXI.

Colección: ENSAYO
Materia: HISTORIA
Editorial: Encuentro

Está disponible a partir del 1 de junio de 2015

Acerca de Pedro Ramos Josa

Doctor en Paz y Seguridad Internacional por el Instituto General Gutiérrez Mellado Licenciado en Ciencias Políticas por la UNED.Temas principales de investigación: historia y política de Estados Unidos, la debilidad Estatal, ideologías políticas