Inicio / Libros / 23 F: el Golpe del CESID

23 F: el Golpe del CESID

23 F: El golpe del Cesid (Planeta, 2001).

En dicha obra se revelan las claves y enigmas sobre el intento de en del 23 de febrero de 1981.

Luego de una investigación exhaustiva, el agujero negro del dio un giro espectacular y sorprendente a las diferentes versiones hasta ahora conocidas. A juicio del prestigiado historiador «hispanista» Stanley Payne (USA), Palacios aporta «sin duda la investigación más completa sobre el tema». Y Añade: 23 F: El golpe del Cesid, es «un estudio que destaca de los demás por sus fuentes, su amplitud, su claridad en el análisis… nos ha dado con este libro la explicación más original y sin duda la más acertada.»

Para el historiador británico Charles Powell: «Éste es el mejor libro jamás escrito sobre el 23 F.»

Según el escritor y periodista Luis María Anson: «De la veintena de libros publicados sobre el 23-F, hay que hacer especial mención para la sagacidad de Jesús Palacios, que en «El golpe del Cesid» casi ha llegado al fondo del laberinto».

Mientras que para el historiador Fernando García de Cortázar, Palacios ha publicado «un gran libro de historia que nos descubre la trama del 23 F», en tanto que para el historiador Carlos Rojas «es sin duda alguna la obra capital e indispensable acerca de aquel intento de asalto al poder.»

 

Acerca de Jesús Palacios

Jesús Palacios es periodista e historiador especializado en Historia Contemporánea. Ha sido profesor de Ciencia Política y es colaborador honorífico de la Facultad de Ciencias Políticas (UCM). Miembro del Consejo Editorial de la revista www.s853038541.mialojamiento.es y autor de "Los papeles secretos de Franco", "La España totalitaria", "23-F: El golpe del Cesid", "Las cartas de Franco", "Franco y Juan Carlos. Del franquismo a la Monarquía" y "23-F, el Rey y su secreto". Es coautor junto con Stanley G. Payne de "Franco, mi padre" y "Franco, una biografía personal y política", con ediciones en (Wisconsin Press), Estados Unidos, (Espasa), España y China. El general Sabino Fernández Campo, que fuera jefe de la Casa de Su Majestad el Rey Juan Carlos I, ha afirmado que: “Jesús Palacios es un escritor importante, que proporciona a sus obras un extraordinario interés y que las fundamenta en una documentación rigurosa y casi siempre inédita hasta entonces”... “A Jesús Palacios le deberá la Historia de los últimos tiempos muchas aclaraciones que contribuirán a que en el futuro se tenga un concepto más exacto, más neutral y más independiente de lo sucedido en momentos decisivos de la vida de nuestro país.”

Compruebe también

Franco, una biografía personal y política