Inicio / Actualidad / En el homenaje al Profesor Payne intervendrán relevantes historiadores y académicos

En el homenaje al Profesor Payne intervendrán relevantes historiadores y académicos

En el homenaje al Profesor Stanley Payne, que tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre a las 19.30 H. en el Aula Magna del Colegio Mayor San Pablo, calle Isaac Peral 58 (Madrid), intervendrán importantes historiadores y académicos; como Carmen Iglesias, Juan Pablo Fusi, y Emilio de Diego, entre otros.

El motivo del citado homenaje es mostrar el reconocimiento y toda la gratitud del mundo cultural y de la sociedad civil al profesor Payne, por sus más de 60 años dedicados a la investigación y divulgación de la Historia de de forma veraz y objetiva, sin sectarismo ni partidismo alguno, siendo así el más grande y relevante de los hispanistas vivos en el mundo.

Por ello, y dado el interés que está suscitando este homenaje en los ámbitos culturales, académicos y de la sociedad en general, está prevista la intervención de miembros de varias reales academias; así, por la lo hará la directora Carmen Iglesias con un mensaje grabado y el historiador Juan Pablo Fusi; por la Real Academia de Doctores, , secretario de la sección de Humanidades; por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, . También participarán Jaime Mayor Oreja, impulsor de la Fundación NEOS; el exrector y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando ; el Presidente del CEU, , el director de la Cátedra del Español y la Hispanidad, Manuel Lucena, en representación de la Comunidad de Madrid, y los portavoces de las asociaciones que han organizado el homenaje; Beatriz Paredes y (Unidos por la Historia) y el historiador Jesús Palacios (SEC Kosmos-Polis).

El hispanista Stanley Payne cerrará el encuentro.

El acto será transmitido en directo por el canal 7nn.tv.

Acceso hasta completar aforo.

Acerca de Redacción Kosmos-Polis

Compruebe también

Historia desconocida del descubrimiento de América. En busca de la Nueva Ruta de la Seda

            Después de siglos dormidos e inconscientes de la importancia que tiene en los hechos …