Inauguración monumento a Blas de Lezo, Plaza de Colón (Madrid). Sábado 15 de noviembre a las 12.00 H

Inauguración monumento a Blas de Lezo, Plaza de Colón (Madrid). Sábado 15 de noviembre a las 12.00 H
BLAS DE LEZOUN MONUMENTO PARA UN HÉROE
Tras meses de esfuerzo y trabajo por parte de la comisión encargada, la inauguración del Monumento a D. Blas de Lezo se inaugurará el sábado 15 de noviembre, a las 12 de la mañana, en la Plaza de Colón.
Hace muchos años que no surgía en Madrid una iniciativa como esta de erigir un monumento por suscripción popular. La capital de España goza de muchos monumentos conmemorativos que en su día se financiaron por suscripción popular como la estatua de Colón, el monumento a Alfonso XII en el estanque del Retiro, la estatua ecuestre de Espartero en la calle Alcalá, Emilio Castelar y tantos otros. Lamentablemente desde la segunda mitad del siglo XX ha habido pocas suscripciones populares y se han levantado pocos monumentos. Y no por falta de personajes que lo merezcan pues gracias a Dios la lista de grandes españoles es interminable, lista a la que hay que añadir el adjetivo de olvidados.
El Ayuntamiento respondió positivamente en este momento a una iniciativa popular con 10.000 firmas con la creación de un grupo de trabajo para erigir un a Monumento a Blas de Lezo que reflejara y recordase los valores que le permitieron permanecer firme e inasequible al desaliento.

Acerca de Jose Antonio Crespo-Frances

Coronel de Infantería, actualmente en situación de reserva. Dedicado a la investigación histórica y en especial a rescatar del olvido a los Españoles Olvidados desde su sección radiofónica junto a Luis del Pino y produciendo artículo y libros sobre el tema, especialmente sobre la acción española en América. Ha recibido por sus trabajos las encomiendas del Mérito Civil, de Isabel la Católica y de Alfonso X el Sabio, entre otras recompensas nacionales y extranjeras.