Estados Unidos 3.0. La era de Obama vista desde España

Estados Unidos 3.0. La era de Obama vista desde España
Rafael Barbera y Miguel Ángel Benedicto, Plaza y Valdés 2012
Se trata de un ensayo en el que los autores analizan la figura del Presidente Obama y el sistema político americano, los principales actores políticos, las dotes de liderazgo de algunos responsables de la política estadounidense, los grupos de presión y las campañas electorales. La obra igualmente examina la posición de los EEUU en el mundo globalizado respectoa a Irak, Afganistán, sus relaciones con China, Rusia, Israel e Irán y algunas otras naciones. Y se pregunta por la situación de Europa y América Latina y el papel futuro de los Estados Unidos en el mundo globalizado.
El libro tiene un valor añadido por la colaboración de varios profesores, analistas, escritores y expertos en Relaciones Internacionales. Además de contar con un prólogo del embajador Javier Rúperez y un epílogo del politólogo y ex asesor de Obama, Juan Verde.
La obra es de lectura fácil, y está recomendado para las asignaturas «Liderazgo en el mundo globalizado» y «Actores y Procesos Políticos».

Acerca de Kosmos-Polis

Es una asociación sin ánimo de lucro (Ley Orgánica 1/2002) registrada en el Ministerio del Interior y dedicada a la investigación y divulgación de la ciencia política, historia, relaciones internacionales y análisis político