Inicio / Actualidad / Novedad. Franco, una biografía personal y política (Stanley G. Payne y Jesús Palacios, Espasa, 2014)

Novedad. Franco, una biografía personal y política (Stanley G. Payne y Jesús Palacios, Espasa, 2014)

Novedad. Franco, una biografía personal y política (Stanley G. Payne y Jesús Palacios, Espasa, 2014)
En plena segunda década del siglo XXI y casi 40 años después de su muerte, Franco y su larga dictadura aún no han quedado totalmente relegados para la Historia, sino que continúan levantando encendidas pasiones, al menos entre una parte de sus compatriotas. Esta biografía de Franco es el primer estudio objetivo y desapasionado sobre la figura que gobernó España durante casi cuarenta años, y que se convirtió en el líder político con mayor de la de España. Sobre Franco y su dictadura se han escrito numerosos libros, pero generalmente polarizados hacia la hagiografía o la crítica de denuncia incompleta. Los autores, reconocidos historiadores, han creado una obra en base a una profunda investigación en fuentes primarias. Esta es la primera biografía académica rigurosa que presenta un Franco auténtico en términos objetivos, que describe desde sus años de infancia y adolescencia, su relación con las mujeres y su vida personal y de familia, su papel en la militar, la forja de su dictadura, su tortuosa y de máxima tentación con el Eje en la Segunda Guerra Mundial y su metamorfosis política, hasta sus relaciones con don Juan y con y sus incertidumbres en la sucesión de la Jefatura del Estado y su negativa a fabricar la bomba atómica. Y es la primera biografía seria que dedica un capítulo entero a su responsabilidad y dirección en la de la posguerra.

Acerca de venoni

Es una asociación sin ánimo de lucro (Ley Orgánica 1/2002) registrada en el Ministerio del Interior y dedicada a la investigación y divulgación de la ciencia política, historia, relaciones internacionales y análisis político

Compruebe también

No es coronavirus todo lo que infecta, ni oro todo lo que reluce

Octubre de 2020, han transcurrido diez meses desde que la Comisión Municipal de Salud de …